¿Se te ha roto algún objeto del hogar? Ahora puedes arreglarlo sin esfuerzo gracias al bolígrafo de pegamento de Loctite. Es muy fácil de aplicar y logra uniones fuertes en pocos segundos en casi todos los materiales.
Un bolígrafo de pegamento es un adhesivo con un formato que facilita enormemente su aplicación. Gracias a su diseño ergonómico y a su forma de bolígrafo o rotulador, es muy sencillo de manejar y te permite aplicar la cantidad justa de adhesivo con mayor precisión que otros formatos. Además, cuenta con un tapón especial que impide que se seque después de su uso.
Existen varios tipos de bolígrafo de pegamento. Uno de los más populares es Loctite Super Glue-3 Creative Pen, que contiene la misma fórmula del famoso Super Glue, pero con un formato práctico para aplicaciones precisas. Su acabado traslúcido y su gran resistencia consiguen uniones fuertes, duraderas y prácticamente invisibles en una gran variedad de materiales porosos y no porosos. Es resistente a la humedad, a la mayoría de productos químicos y a las temperaturas. Sin embargo, no se recomienda para usar en exteriores.
El bolígrafo de pegamento Loctite Super Glue-3 Creative Pen sirve para pegar casi cualquier material, como metal, porcelana, madera, caucho y varios tipos de plástico. Solo necesitarás seguir estos sencillos pasos:
- Prepara las superficies y asegúrate de trabajar en una estancia bien ventilada. Protege tus manos con guantes de látex o nitrilo.
- Coloca las piezas a reparar. Haz una prueba previa de encaje antes de aplicar el adhesivo para asegurarte de que tienes todas las piezas y de que encajan debidamente.
- Lija suavemente las superficies para mejorar la adherencia. Verifica que estén limpias y secas antes de aplicar el pegamento.
- Aplica el adhesivo. Aprieta suavemente el bolígrafo de pegamento para aplicar unas gotas de producto.
- Junta las piezas inmediatamente y ejerce presión durante al menos 10 segundos. No intentes recolocar las piezas una vez juntas, y no muevas la unión por los próximos 10 minutos o más. A ser posible, no utilices el objeto reparado hasta pasadas 24 horas, para asegurarte de que el adhesivo haya solidificado por completo.
- Después de la aplicación, limpia la boquilla y coloca el tapón en el bolígrafo de pegamento.
- Lávate bien las manos con agua y jabón.
El bolígrafo de pegamento es un formato muy práctico para las pequeñas reparaciones del hogar. Pero hay otros adhesivos Loctite que pueden darte excelentes resultados en función del tipo de reparación o manualidad.
Para las reparaciones de difícil acceso, puedes optar por Loctite SG3 Precisión, con una boquilla extralarga que llega a casi cualquier rincón y con la misma fórmula potente de Super Glue-3.
Por último, puedes combinar la facilidad de aplicación con una fórmula en gel antigoteo, como Loctite Super Glue-3 Control. Además de contar con un aplicador que facilita el flujo del producto, su composición hace que pueda usarse en vertical, ya que no gotea.