Pegar cristal puede parecer un trabajo complejo, pero no lo es. Aquí te contamos cómo hacerlo y qué materiales necesitas.
Las casas están llenas de objetos de cristal y vidrio. Puede ser una ventana o una mesa, pero también pequeños recuerdos o artículos valiosos que pueden requerir de una reparación al romperse. Te presentamos algunos de los casos más comunes para que puedas repararlos sin complicaciones y rápidamente.
Loctite SG3 Cristal es un pegamento traslúcido que pega rápidamente superficies de cristal y vidrio, además de otros materiales como metales y ciertos tipos de plásticos, garantizando uniones fuertes y resistentes. Es resistente al agua, a los golpes y al lavavajillas.
Cuando una reparación exige que todo quede como nuevo, incluso a la vista, hace falta un adhesivo que no solo pegue, sino que desaparezca en el proceso. Loctite SG3 Cristal ofrece uniones rápidas, extrafuertes y prácticamente invisibles para cristal con cristal o cristal con metal, sin importar su grosor o color. Además, su fórmula resistente al agua, lavavajillas, golpes y altas temperaturas garantiza resultados impecables y duraderos.
Para pegar cristal o vidrio, necesitarás lo siguiente:
- Loctite SG3 Cristal o similar
- Papel de cocina
- Agua y un cúter para la limpieza final
Aquí, las instrucciones para aprender cómo pegar cristal con cristal:
- Lava todas las superficies con agua y jabón. Evita usar productos que puedan dejar residuos y comprometer el correcto funcionamiento del adhesivo, y hazlo con mucho cuidado para evitar cortes.
- Realiza una prueba de encaje. Verifica que las piezas encajen correctamente y que no haya espacios entre una y otra.
- Aplica el adhesivo. Lee atentamente las instrucciones del pegamento escogido, protege tus manos con guantes y la zona de trabajo. Quita el tapón del pegamento, colócalo con la boquilla hacia abajo y recorre las zonas a unir, asegurándote de distribuirlo de manera uniforme.
- Une las piezas y fíjalas. Evita mover las piezas después de unirlas. Para mayor estabilidad, puedes fijarlas con cinta de carrocero. En general, bastará un minuto para formar la unión. Luego, deja reposar durante al menos 10 minutos o, preferentemente, toda la noche – o una semana en caso de piezas que lavarás en el lavavajillas.
- Limpia la punta del pegamento y vuelve a colocar el tapón.